Modelo de negocio del Grupo ACS

El Grupo ACS es una referencia en las actividades de construcción y servicios a nivel mundial. Como compañía global, participa en el desarrollo de sectores claves para la economía mundial, a la vez que se compromete con el progreso económico y social de los países en los que está presente.

El Grupo ACS ha consolidado un modelo de negocio caracterizado por su amplia diversificación geográfica y de actividades. Las principales áreas del Grupo se dividen en:

a) Construcción: comprende las actividades de  Dragados y HOCHTIEF y está orientada a la realización de todo tipo de proyectos de infraestructuras, tanto en ingeniería civil (puentes, carreteras, ferrocarriles, hidráulica...) como en edificación (hospitales, edificios comerciales, instalaciones industriales, edificios sociales y de ocio…); igualmente provee servicios de desarrollo y mantenimiento de infraestructuras necesarias para la sociedad (energía, transporte, comunicaciones y tecnología, recursos naturales y tratamiento de agua). Las regiones geográficas con mayor exposición son Norteamérica, Asia Pacífico y Europa, operando principalmente en mercados desarrollados y seguros a nivel geopolítico, macroeconómico y legal.

b)   Concesiones: comprende la actividad de Iridium y la participación en Abertis y está orientada al desarrollo y operación de concesiones de transporte. Estos proyectos se llevan a cabo bien a través de modelos de construcción directa para clientes, tanto institucionales como privados, o a través de modelo de colaboración público-privada, en las que el Grupo ACS abarca toda la cadena del valor del negocio concesional, desde la concepción del proyecto hasta su financiación, construcción, puesta en marcha y explotación.

c)   Servicios: comprende la actividad de Clece que ofrece servicios de mantenimiento integral de edificios, lugares públicos u organizaciones, así como asistencia a personas. Esta área está fundamentalmente basada en España, aunque con un incipiente crecimiento del mercado europeo.



Para más información pinche aquí